News

April 16, 2020

El secreto de la fluidez en inglés: determinación, dedicación y DynEd

El secreto de la fluidez en inglés: determinación, dedicación y DynEd

Para muchos de nosotros, aprender un segundo idioma es algo que hacemos por diversión o para prepararnos para un viaje al extranjero. Pero para Verenice Rivas, aprender inglés significó poder adaptarse mejor a su nueva vida en los Estados Unidos. Después de luchar en sus esfuerzos por aprender el idioma por inmersión, Verenice decidió inscribirse en Intensive English Program en El Paso Community College (EPCC) en Texas.

“Yo sabía que estudiar inglés era necesario en mi vida. Quería comunicarme mejor con mi esposo, su familia, mis nuevos amigos y conseguir un mejor trabajo”, dice Rivas. "Fue por estas razones que invertí mi tiempo y dedicación para aprender inglés", agregó.

Con la guía de Michelle López, supervisora ​​de las instalaciones del laboratorio del Instituto de Idiomas del EPCC, y sus profesores, Rivas se embarcó en su viaje de inglés con DynEd en febrero de 2017. El Placement Test inicial de Rivas, de 0.0 la ubicó como una “true beginner” (verdadera principiante). Sin embargo, después de 27 horas de estudio, ya había completado los requisitos para su certificación A1 y fue considerada como una estudiante de inglés básico. “Después de obtener mi certificado A1, me sentí motivada para obtener mi próximo nivel de certificación. Creo que fue cuando poder completar el programa de certificación de DynEd se convirtió en mí un objetivo personal”, explicó Rivas.

Rivas estudió con DynEd todos los días durante tres años. Ella continuó pasando todos sus exámenes de nivel de certificación. Recientemente completó su certificación C2, el más alto de 10 niveles posibles.

Aprender un nuevo idioma no es fácil, y aunque DynEd está diseñado para facilitar el proceso de adquisición del idioma para hablantes no nativos, se necesita un tipo especial de determinación para pasar desde no tener habilidades en inglés hasta alcanzar el nivel de fluidez de Rivas.

“El Language Institute en El Paso Community College ha ayudado con orgullo a aprender inglés a muchas generaciones de estudiantes. El logro de la Sra. Rivas es prueba de su dedicación, duro trabajo y compromiso. Quiero desearle a la Sra. Rivas lo mejor en sus nuevos esfuerzos. ”, dice López.

Aunque fue mucho trabajo duro, Rivas dice que disfrutó aprender inglés con DynEd. "El programa tiene muchos temas interesantes, como matemáticas, ciencias, historia y contaminación ambiental", dijo. También le gusta el hecho de que podría practicar sus habilidades de lectura, habla y comprensión auditiva con un solo programa.

"Estoy muy agradecida con todos mis tutores en EPCC. El apoyo que recibí de la señora Contreras, la señora Domínguez, la señora López, la señora Ponce, el señor Rosales y la señora Sarah es invaluable para mí”, dijo Rivas.

En DynEd nunca nos cansamos de escuchar historias de éxito similares a las de Verenice de todo el mundo y esperamos que su experiencia inspire a otros con sus propias motivaciones para aprender inglés.

 


DynEd Mobile © 2020 DynEd International, Inc. All rights reserved. Version 17738. Settings | Support | Contact | Privacy